Dia del trabajo 1 de Mayo

dia-del-trabajo

El 1º de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

En el Perú, en 1896, se celebró en Lima el I Congreso Provincial Obrero, que agrupaba a artesanos y obreros que reclamaban la jornada de 10 horas de trabajo y el derecho al descanso dominical. Más adelante, en 1904, se inician los reclamos por la jornada de ocho horas alentada por los obreros portuarios del Callao y los panaderos del sindicato “Estrella del Perú”. En 1905 se celebra por primera vez en el país, el 1º de mayo como “Día del Trabajo”.

Frases:

Más se estima lo que con más trabajo se gana. Aristóteles

El mejor remedio contra todos los males es el trabajo. Charles Baudelaire

El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba. Petrus Jacobus Joubert

This entry was posted in Actualidad, Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Dia del trabajo 1 de Mayo

  1. El trabajo es mucho más que una actividad económica que te sirve para ganarte el sustento tuyo y el de tu familia; es la forma como el ser humano evoluciona, tanto económica, social y culturalmente. Es una forma de realizarse y alcanzar la felicidad. Lograr el entendimiento de esto, tanto de la patronal como de los trabajadores conseguiría hacer de éste un mundo mejor.

  2. jose says:

    tambi3n yo jose terrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>