Obras en colegio emblemático Guadalupe incluirán la habilitación de su segundo piso

patio honor colegio guadalupe

Lima, may. 30 (ANDINA). Las obras de renovación del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, incluido en la lista de instituciones educativas emblemáticas del país, comprenderán la habilitación de su segundo piso, hoy declarado inhabitable por Defensa Civil debido a su antigüedad y vulnerabilidad.

Según el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, ese plantel requiere un tratamiento especial, dada su condición de patrimonio histórico y cultural de la nación, pero aun así se “habilitará todo aquello que haga falta”.

El funcionario explicó que la primera intervención para mejorar esa infraestructura educativa se orientará a las tareas de restauración, basadas en aspectos técnicos y especializados, pero manteniendo siempre su esencia, así como estructura original y lo tradicional de su diseño.

“Luego vendrán los trabajos de modernización, referidos fundamentalmente a la dotación de equipamiento con tecnología de punta, nuevo mobiliario, modernos materiales educativos, entre otros aspectos, pero sin alterar su condición original”, expresó Díaz Chávez.

En diálogo con la agencia Andina, señaló que el expediente técnico de reestructuración del colegio Guadalupe se encuentra en la fase de levantamiento de observaciones, luego de lo cual será sometido a consideración del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Después se requerirá el visto bueno del municipio correspondiente para comenzar las obras en los próximos meses, manifestó el viceministro.

Si bien aún no hay una fecha exacta para el inicio de las referidas obras, se espera que comiencen este año y estén culminadas antes del inicio del año rscolar 2011, en marzo del próximo año.

Finalmente, pidió a los padres de familia del colegio Guadalupe tener paciencia, pues señaló que al término de estas obras el plantel lucirá un nuevo rostro y contará con modernos servicios y mayores comodidades en beneficio de sus estudiantes.

“Este colegio es considerado como una joya y todos sus ambientes son importantes porque representan mucha historia, como la capilla y su auditorio que debe mantenerse en su condición original. Todo lo que está afectado tiene que ser intervenido”, apuntó.

De los 22 colegios emblemáticos de Lima, 10 ya han sido mejorados, remodelados y modernizados. Este plan incluye también a otros 20 planteles de provincias.

El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe fue fundado el 14 de noviembre de 1840. En 1855, el entonces presidente, Ramón Castilla, lo convirtió en el Primer Colegio Nacional del Perú. De sus aulas han egresado peruanos notables en la política, la ciencia, las artes, y las letras.

Fuentes : www.andina.com.pe

Participa déjanos tus comentarios y votaciones en la parte inferior

This entry was posted in Actualidad, Novedades and tagged , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Obras en colegio emblemático Guadalupe incluirán la habilitación de su segundo piso

  1. David says:

    Guadalupe , cuna de héroes!!!!….Espero que el rumor que lo pintarán de AMARILLO (2012) sea FALSO, porque nuestro colegio tiene que ser CELESTE por tradición.!

  2. Victor G-97 says:

    Ya era hora de que remodelen nuestro emblemático colegio Guadalupe. cuna de héroes.

  3. guillermo says:

    Era hora que el colegio sea reestaurado en su totalidad u saludo a la promo 95, 5to l

  4. VIVA GUADALUPE, NOS VEMOS MUCHACHOS PROMO
    1986 , 5to T el 5 de noviembre 2011 2 pm en la puerta
    principal de nuestra Alma Mater
    saludos

  5. Pedro MARTINEZ Beunza says:

    Es cierto nuestro glorioso GUADALUPE merece un trato especial, pero debe tambien ser cuidado para no volver a verse de la forma en que se lo ve ,

  6. Pedro MARTINEZ Beunza says:

    LLamaba la atencion , que otros colegios tuvieran tal beneficio, mientras nuestro glorioso Guadalupe no mostraba signos de mejora, pero como dice el viceministro de educacion , merece un trato especial por ser una verdadera joya que debemos cuidar todos.

  7. CESAR says:

    PIENSO QUE YA DEVERIAN HACER LAS REMODELACIONES Y DEJAR DE TANTA VUROCRACIA QUE ESPERA EL VICE MINISTRO QUE YA TERMINE SU ,MANDATO Y SE QUEDE EN NADA COMO SIEMPRE A SIDO CON EL COLEGIO GUADALUPE Y SUS REDODELACIONES DEVERIAN SER DE LUJO YA QUE FUE RECINTO DE GRANDES PERUANOS QUE EL COLEGIO DIO AL PERU Y POR GRATITUD DEL ESTADO PERUANO DEBE HACERLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>